Advertise Here

RECETAS DE AQUÍ Y ALLÍ

- Another Blogger Blog's


Esta es la tarta que hicimos Sara y yo para celebrar el Santo nuestros "dos Pepes", nuestro padre y nuestro hermano y que con tanto gusto nos comimos el sábado pasado.
Con esta tarta pusimos el broche a un almuerzo lleno de humor, buena comida (todo lo que hace "la mami" está riquíiiiiiiiiiiiiisimo), buen vino y lo mejor de todo, estar juntos a la mesa (aunque faltaban Edu y el Alfonsín)

Esta tarta tiene su origen tras una sesión de navegación por los blogs de cocina de internet. Me llamó la atención que se utilizaran caramelos en su elaboración unos caramelos muy típicos de Madrid (en Córdoba no hay manera de encontrarlos, ¿quizá en el rincón del gourmet del super del Corte Inglés?). En esta ocasión los caramelos viajaron en la maleta conmigo.
Sarita y yo nos pusimos manos a la obra en su casa para elaborarla y para ello utilizamos

PARA LA BASE:
-1 paquete de galletas tipo Digestive. Yo compré un paquete en el DIA que eran de Soja, y volveré a utilizarlas porque tienen trazas de frutos secos que quedan muy bien.
-Mantequilla

PARA LA MOUSSE
-1 Tarrina de queso natural para untar (tipo Philadelphia)
-500 ml. de nata para montar
-150 gr. de caramelos violetas
-6 hojas de gelatina
-1/2 vaso de leche

PARA LA COBERTURA
-200 ml. de agua
-2 hojas de gelatina
-50 gr. de caramelos violetas

ELABORACIÓN
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida y vamos cubriendo con esta pasta la base de un molde desmontable. No es necesario usar todo el paquete de galletas
Montamos la nata que debe estar fría, cuanto más fría más firme nos quedará y reservamos.
Trituramos los caramelos a polvo. Para esta operación y para montar la nata Sarita utilizó su "Thermomix-Iber" y quedó perfecto.
En un cazo calentamos el 1/2 vaso de leche y cuando esté tibia vamos poniendo una a una las hojas de gelatina. Cuando estén todas diluídas vamos echando poco a poco el queso y lo deshacemos. Una vez lo tengamos todo bien mezclado, ponemos los caramelos triturados y mezclamos con la nata que hemos montado, vamos emulsionando todo suavemente con movimientos envolventes. Después lo vertemos sobre la base de las galletas que tenemos en el molde. Lo metemos en el frigorífico.
Para hacer la cobertura, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Calentamos el agua en un cazo y cuando esté caliente echamos poco a poco los caramelos y los vamos moviendo para que no se peguen al fondo del cazo y se vayan disolviendo. Una vez tengamos todos los caramelos disueltos ponemos la gelatina y dejamos enfriar
Una vez esté fría la cobertura la echamos poco a poco sobre la mousse que deberá haberse cuajado mientras ha estado en el frigorífico y volvemos a meterla al frigorífico para que la cobertura cuaje y quede así de bonita.


Para decorarla simplemente hay que poner un poco de imaginación, yo compré estas chuches tan monas y que tanto gustaron a mami (las estrellitas sobretodo, a mí me recuerdan a la amiga de Bob Esponja)

Este Brioche lo hice ayer para llevarlo a casa de mi cuñada Mª Carmen ya que nos reunimos Edu, JuanFran, Mª Carmen y yo para ver el partido. Lo hice con muchísima ilusión para ver si así pasábamos a Cuartos de final, pero ni poniéndole la bandera Madridista pasamos

Parece muy elaborado pero en realidad lo hice en una hora. Cierto es que el relleno lo tenía hecho porque me sobró (lo tenía congelado) de una vez anterior que hice una Quiche. Pensaba hacer otra, pero tenía que comprar la masa y esperar a que se descongelara con lo que no me iba a dar tiempo para tenerla hecha a la hora del comienzo del partido, así que curioseando por Internet la encontré en Las recetas de mamá (una gran inspiración para mi esta web)

INGREDIENTES
Para la masa:
150 gr de leche.
Una cucharadita de sal.
50 gr de azúcar.
50 gr de mantequilla blandita.
3 yemas de huevo + 1 nuevo para pintar
20 gr de levadura fresca de panaderia.
400 gr de harina
Para el Almibar:
50 gr de azúcar y 25 gr de agua
Para el relleno:
1 puerro
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 paquete de bacon troceadito
Un poquito de queso rallado
Un poquito de orégano
Realmente se puede rellenar con cualquier cosa, dulce (crema pastelera, chocolate..) o salada (jamón, roquefort, carne picada, atún.....)

ELABORACIÓN:
El relleno es simplemente un sofrito de las verduritas y el bacon, salpimentándolo y poniéndole un poquito de orégano al final.
Para hacer el brioche, ponemos la harina tamizada en un bol, el azúcar, la mantequilla blanda, las 3 yemas de huevo y mezclamos. Calentamos un poco la leche y diluimos en ella la levadura. Después la mezclamos con el resto de los ingredientes y amasamos.
Al principio cuesta un poco hasta que se unen todos los ingredientes, yo tuve que ponerle un poquito más de harina para que no se pegara.
La masa ha de quedar esponjosa y sin pegarse a la superficie sobre la que vamos a trabajarla.
Como no tenía mucho tiempo para dejar que levara, directamente hice el brioche.
La amasé con un rodillo haciendo un rectángulo y le hice cortes en los extremos de forma oblícua sin llegar al centro y pinté con mantequilla toda la superficie. Después puse el relleno en el centro y fui cerrando las cintas haciendo la trenza.
Una vez hecho, lo pinté con huevo batido y lo metí en el horno 15 minutos a 50º.
Mientras, lo observaba pensando que iba a ser un destrozo porque no iba a subir, pero al contrario, como la masa necesita calorcito fue subiendo poco a poco.
Pasados esos 15 minutos, lo saqué y lo volví a pintar con huevo batido y ya lo metí en el horno a 180º durante 30 minutos (casi llegaba a punto para la hora del comienzo del partido.....)
Una vez transcurridos los 30 minutos, lo saqué y mirad qué pinta, pero con las prisas se me olvidó ponerle el almíbar por encima, hubiera quedado más rico, pero.... había que ver a Cristiano Ronaldo en acción
No obstante aún nos queda la Liga, no?.
Receta de Irene Pérez


Esta crema es deliciosa para tomar como primer plato y es muy fácil de hacer. Se la dedico a nuestra primera seguidora, MERY (merbr).


INGREDIENTES:


  • 1\2 cebolla

  • 1 puerro (sólo la parte blanca)

  • 1 diente de ajo

  • aceite de oliva

  • 250g. de champiñones

  • el zumo de un limón

  • 1 cucharada de margarina o mantequilla

  • pimienta

  • sal

  • 400 ml. de leche

  • 2 cucharadas de queso philadelphia, un poquito más para decorar

ELABORACIÓN:


Laminamos los champiñones y le añadimos el zumo de limón para que no se oxiden.


Picamos el puerro, la cebolla y el ajo, lo pochamos en una olla con aceite de oliva. Cuando estén listas las verduras, añadimos los champiñones y la cucharada de margarina, lo dejamos durante unos 5 minutos. Entonces, agregamos la leche, pimienta y sal, se deja a fuego medio durante unos 10 minutos. Añadimos el queso, y mezclamos.


Lo pasamos por la batidora hasta obtener una crema, que está lista para servir con una cucharadita de queso para coronar. También podéis incorporar unos picatostes.





Comments: (1)

Receta de Irene Pérez


El ragout de ternera, es un guiso típico italiano que hago a menudo, y que siempre tiene mucho éxito. Animaros a probarlo cuando veáis una buena carne de ternera, su salsa es.... para mojar sopas.


INGREDIENTES:


  • 500g. de ternera para guiso

  • 1 zanahoria

  • 1 cebolla

  • 1 puerro

  • 1 copita de jerez

  • 1 vaso de agua

  • 1 copa de vino tinto

  • aceite de oliva

  • 4 cucharadas de tomate frito casero

  • 1 pastilla de caldo de carne

  • perejil picado

  • pimentón dulce

  • 1 hoja de laurel

  • pimienta

  • albahaca

  • sal

ELABORACIÓN:


Lavamos la carne para quitarle el exceso de sangre y la troceamos en cuadrados. Secamos la carne con papel absorvente, así a la hora de sellarla, no se cuece y queda todo el jugo dentro de ella. Este truco lo podéis aplicar a cualquier pieza de carne, al ponerla en la sartén a fuego fuerte, aparece un costra que le impide que pierda el agua del interior, por lo que la carne se queda jugosa.


En una olla, ponemos aceite de oliva a fuego fuerte, y sellamos la ternera, una vez tomen color, los sacamos y reservamos.


En la misma olla, se pone un poco más de aceite si hiciera falta y bajamos la temperatura, a fuego medio, pochamos todas las verduras (cebolla, puerro, zanahoria) muy picaditas. Después, añadimos un vaso de agua y lo dejamos consumir, entonces, agregamos la carne que teníamos reservada, la copa de jerez y de tinto, la pastilla de caldo, perejil, pimentón, la salsa de tomate, laurel, pimienta, albahaca y sal. Lo dejamos en la olla tapada a fuego suave hasta que la carne esté tierna, vamos añadiendo agua si fuera necesario, pero la cocción es de aproximadamente una dos horas.


Podemos servir con un acompañamiento de cualquier pasta o arroz salteado con unos ajitos. Pero queda a vuestro gusto.


Comments: (6)


Al lado de casa, han puesto un restaurante de cocina argentina, que tiene unas empanadillas de diferentes clases que están de muerte. José y yo, hemos ido varias veces, y las que más nos gustan son las que hacen de carne. Pues como soy tan cocinillas, buscando y buscando por internet, encontré una página que es http://www.empanadascriollas.com.ar/ , donde tienen esta receta.

Yo la he personalizado un poco, pues también me acuerdo que he probado empanadillas de carne en otros restaurantes y le ponen otros ingredientes al relleno. Así que, aquí os presento la mía propia.

Receta de Irene Pérez

INGREDIENTES:
  • Masa de empanadillas
  • 300g. aprox. de carne picada
  • Aceite de oliva
  • 1 Cebolla
  • 2 Cucharadas de maíz dulce
  • 6-8 aceitunas sin hueso
  • 2 huevos duros
  • 1 cucharadita de cominos molidos
  • Cayena molida o ají, al gusto
  • 1 cucharadita de café de pimentón
  • Pimienta
  • Orégano
  • Sal

ELABORACIÓN:

Picamos finamente la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté tierna, le incorporamos la carne y la cocinamos hasta que quede suelta y tome color, pero no seca, más bien jugosa. Añadimos todas las especias y mezclamos , ya con el fuego muy bajo para que no se queme el pimentón. Reservamos.

Picamos las aceitunas y los huevos, y lo añadimos también a la carne junto el maíz, y así tenemos el relleno.

Repartimos el relleno en cada oblea, y las cerramos. Ahora, al horno a 200 grados durante 15 o 20 minutos, o hasta que estén doradas. Las sacamos y las servimos.

También se pueden comer frias.

Esta tapa la hice en un momentito para disfrutarla con una buena copa de vino.


Receta de Irene Pérez

INGREDIENTES:


  • Rebanadas de pan
  • Pechuga de pollo cortada a tiras
  • Queso Gorgonzola
  • Crema de Balsámico de Módena
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta


ELABORACIÓN:


Colocamos las tostas en una fuente de horno , las horneamos durante unos minutos hasta que se doren.
Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite, doramos el pollo salpimentado y cuando esté listo , agregamos unas gotas de crema de balsámico de Módena, para darle color caramelizado al pollo.
Montamos las tostas, colocando primero unas lascas de queso gorgonzola y encima, nuestras sabrosas tiras de pollo.
Servimos y listo para comer.



Este es el solomillo que hemos comido Eduardo y yo hoy. Un menú de domingo

Es muy sencillo de preparar y además no se tarda nada en hacer

INGREDIENTES

1 Solomillo de cerdo
4 Cucharadas de mostaza. Yo la he utilizado de dos clases: Mostaza a la Antigua "Maille" y Mostaza Louit (he puesto dos cucharadas de cada clase)
Un chorrito de vino blanco
Un chorrito de aceite
1 Vaso de caldo de carne
100cc. de nata líquida
10 Ciruelas


Realizado por Raquel Mira

PREPARACIÓN

En una bandeja ponemos un chorrito de aceite, ponemos un poco de pimienta en el solomillo y le untamos la mostaza por ambas partes y lo ponemos en la bandeja. Metemos la bandeja en el horno con el solomillo y horneamos 20 minutos a 180º

A media cocción, añadimos las ciruelas y el vaso con el caldo de carne. Echamos un poco de vino blanco antes de sacarlo del horno.

Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y lo cortamos en filetitos.

La salsa se hace con el jugo que ha quedado en la bandeja que pasamos por la batidora al que añadiremos los 100 cc. de nata líquida

No es necesario añadir sal, ya que toma suficiente sabor de la mostaza y del caldo de carne (yo lo he hecho con una pastilla de avecrem caldo de carne)

Montamos el plato con unos filetitos que hemos cortado, unas ciruelas y por encima ponemos la salsa

Verdaderamente delicioso el contraste del dulce de las ciruelas y el sabor de la salsa de mostaza
Que aproveche!!!