Advertise Here

RECETAS DE AQUÍ Y ALLÍ

- Another Blogger Blog's

Comments: (0)
Este verano preparé esta receta para llevarla al Club Vistasierra, donde somos socios y almorzamos los fines de semana con nuestros amigos Ana y Jorge, a los cuáles les encantó la salsita del pollo, es espectacularmente sabrosa y las almendras le dan su toque crujiente.

INGREDIENTES:
  • 1 pollo grande troceado
  • 100g. de aceite para freír el pollo
  • 100g. de almendras picadas
  • 300g. de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 higaditos de pollo
  • 250g. de vino blanco
  • unas hebras de azafrán
  • 3 huevos duros
  • 1 cucharada de perejil picado
  • sal
  • 150g. de agua
  • pimienta

ELABORACIÓN:

Freímos el pollo en una sartén con los 100g de aceite, y cuando esté dorado lo vamos pasando a una cazuela.

En el aceite de freír el pollo, pochamos la cebolla y los ajos, y salteamos los higaditos durante unos 5 minutos. Apartamos del fuego, incorporamos el vino, el agua, el azafrán, la sal y la pimienta, y lo pasamos por batidora, lo devolvemos al fuego durante 10 minutos y le añadimos las almendras picadas.

Después, troceamos muy bien los huevos duros, los añadimos a la salsa e incorporamos el perejil picado.

La salsa se vierte sobre el pollo y dejamos la cazuela hervir hasta que esté tierna la carne, si vemos que le hace falta agua, se la vamos añadiendo.

Este plato mejora de un día para otro, y ya veréis como la salsa se acaba antes que el pollo, jejeje...




Comments: (0)
El Quiche Lorraine es una tarta salada típica de la región francesa de Lorena. Su elaboración es muy sencilla, y la preparo de vez en cuando para mis invitados y nunca decepciona este bocado.

INGREDIENTES:
  • 1 paquete de masa quebrada, al igual que el hojaldre, lo podéis encontrar en los supermercados.
  • 75g. de jamón cocido
  • 75g. de bacon
  • 150g. de queso gruyere
  • 250g. de leche
  • 30g. de harina
  • 30g. de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite
  • 3 huevos
  • 50g. de nata líquida o leche evaporada Ideal (yo prefiero ésta última)
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Estiramos la masa quebrada y forramos el molde siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras preparamos el relleno, introducimos el molde en el horno precalentado a 180º, durante 8 o 10 minutos, y cuando este lista, lo retiramos del horno y reservamos.

El relleno lo he preparado con la thermomix, y se vierte en el vaso el queso y lo rallamos 15 segundos a velocidades 7-9. Reservamos. A continuación, ponemos en el vaso el jamón cocido y el bacon sin corteza y en tiritas ( reserva unas 2 lonchas para decorar), y troceamos 4 segundos a velocidad 3 1/2. Reservamos la mezcla para después.



Sin lavar el vaso, hacemos la bechamel. Ponemos en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programamos 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Cuando termina el tiempo, añadimos primero el queso y después los huevos. Mezclamos 6 segundos a velocidad 5. Incorporamos la nata o leche evaporada y rectificamos la sazón.

Extendemos sobre nuestra masa quebrada, el jamón y el bacon que reservamos y a continuación la mezcla del vaso. Adornamos, con las tiras de bacon que apartamos e introducimos la quiche en el horno precalentado a 180º, durante 20 a 25 minutos.

Dejamos enfriar y servimos nuestra quiche. Deliciosa.



Cuántas ganas tenía de volver a usar la panificadora.

Tuve la idea de hacer pan salado pero no disponía de la receta adecuada así que consultando en Internet conseguí un montón pero en una de ellas derivaba al libro "365 Recetas de pan".

Está mal que yo lo diga por aquello del "pirateo" pero es que lo busqué y me lo he podido descargar en formato pdf, lo he impreso y ya dispongo de mi libro y de 365 recetas variadas de toda clase de panes, muffins y recetas en las que el ingrediente principal es el pan como el Buding, pasteles, pastas....

No todas las recetas que contiene son para la panificadora, hay algunas en las que se puede hacer el pan a la manera tradicional, otras que se adaptan a la panificadora y otras exclusivas para hacerlas con ella

En fin una maravilla

Aquí os dejo una muestra


INGREDIENTES:

300ml. agua

1 cg. de aceite

450 gr. de harina. Recomiendan que sea harina de fuerza, yo he usado de la normal y el efecto es el mismo, contando también con que es más barata y está disponible en cualquier super.
55 gr. de queso rallado

1 y 1/2 cp. sal

2 cp. azúcar

55 gr. de tomates secos picaditos

1 y 1/2 sobre de levadura de panadero que no es lo mismo que la levadura Royal.

Yo compré estos sobres de la marca "Maizena" en el Deza (Sara: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que yo quiero ir al Dezaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!) este verano y decidí probar suerte. Hay que tener muy en cuenta las equivalencias que muestra el fabricante ya que según la receta original, ponía que se echara 1 cucharadita de levadura y leyendo el envase informa de que el sobrecito de 5 gr. equivale a 14 gr. de levadura prensada (la que venden refrigerada en el Mercadona). Por "mi corta experiencia" con las masas, he comprobado que un cubito de levadura prensada de 25 gr. del Mercadona sirve para 500 gr. de masa, y calculé la proporción de levadura en polvo

Tras la explicación matemática obtuve como resultado poner 1 sobre y medio de levadura en polvo.



ELABORACIÓN

Aplicamos la norma general: PRIMERO LOS LÍQUIDOS Y LUEGO LOS SÓLIDOS

Ponemos el agua en la cubeta de la máquina, luego agregamos el aceite. Echamos la harina que debe cubrir el agua por completo. Espolvoreamos el queso.


Agregamos la sal y el azúcar, para ello los introducimos en distintas esquinas del recipiente para evitar que se mezclen.

Hacemos un agujero en el centro de la harina y añadimos la levadura en polvo

Tapamos y ponemos la maquinita a funcionar.

Programa 1, 750 gr., tostado medio

Agregamos los tomates cuando la máquina nos lo permite avisándonos antes de terminar el ciclo del primer amasado

Este es el resultado



Comments: (1)

Aunque estoy a régimen tras los excesos del verano, no he podido resistirme a utilizar mi panificadora para hacer estos bollitos.
Leyendo y consultando webs en internet he descubierto que se pueden hacer muchísimas cosas con esta maquinita además de pan.
Tiene un programa específico para hacer masas. Lo complicado para hacer estos bollos o de este tipo, es conseguir que la masa doble su tamaño mediante la correspondiente fermentación de la levadura y que se consigue aplicando una determinada temperatura constante durante un tiempo. Con la maquinita esto está resuelto, se consigue una masa perfecta, esponjosa, manejable .

Muchas gracias a Sara por regalármela

Sin la panificadora también se pueden hacer pero la masa no queda igual y se ponen duros enseguida (pero si se tuestan un poquito están deliciosos)

INGREDIENTES:

500 gr. harina
155 gr. leche
110 gr. mantequilla (yo siempre uso margarina)
68 gr. azúcar
25 gr. levadura. Un cuadradito de la levadura fresca que venden en Mercadona
1 c/p sal
3 huevos+ 1 para pintar

Para decorar:
Azúcar
Unas gotas de Agua de azahar




PREPARACIÓN:

Disolver la levadura en la leche tibia
Añadir la mantequilla, los huevos batidos, el azúcar y la sal.
Colocar encima la harina
Amasar con cuidado y esperar a que doble su volumen.
Dividimos la masa en porciones de unos 80 gr. y formamos los bollos que dejaremos levar de nuevo.
Les hacemos un corte a lo largo de cada bollito, los pintamos con huevo batido y ponemos el azúcar mojada con agua de azahar sobre el corte.
Metemos en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo con aire, durante unos 10 minutos, deben estar doraditos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla